Ecoturismo en Extremadura

Fextur está participando en el proyecto Ecotour (www.ecotour4jobs.org) del Programa de Aprendizaje Permanente de la UE- Leonardo Da Vinci . Como parte de las actividades, celebramos la semana que viene nuestro tercer encuentro los días 20 y 21 de noviembre, en Malpartida de Cáceres. Fextur como anfitriona de este encuentro quiere dar a conocer la oferta extremeña de ecoturismo  y nuestros esfuerzos por formar parte de la oferta internacional de ecoturismo.
Fextur, en su estrategia de promocionar los establecimientos de Extremadura también en mercados internacionales, percibe que términos como turismo rural que no inducen a confusión en el mercado nacional, cuando se trata de abordar determinados mercados internacionales, necesita de explicaciones adicionales. Así mismo, los clientes están cada vez más segmentados y que el término turismo rural, es tal vez demasiado genérico. Ecoturismo, sin embargo, es un término que sugiere sostenibilidad, desarrollo de comunidades locales (rurales), apoyo y valorización de las personas en su entorno, compartir experiencias con las comunidades rurales y comunidades de aprendizaje. Esta mayor precisión y sofisticación es la que nos obliga a reposicionar nuestra oferta, a hacerla visible para estos clientes.
El proyecto ECOTOUR supone el comienzo de esta nueva visión: mediante la tranferencia de programas de formación que ya se han utilizado en los países socios, pretendemos hacernos con un material formativo que nos permita  enfocarnos a este nicho de mercado y prepararnos para hacernos visible a estos viajeros y proporcionarles lo que buscan.  Para ello, hemos analizado las necesidades de formación en cada uno de los países involucrados y en base a los resultados de este análisis, adaptaremos los materiales formativos desarrollados en el proyecto ECOLNET a nuestras realidades. El futuro programa formativo ECOTOUR será holístico, hará una especial incidencia en temas de marketing y comercialización, y será mixto, combinando materiales on-line con formación presencial, a partir de una consideración del empresariado como comunidad de aprendizaje.
Son socios de Fextur en ECOTOUR, la Universidad Tecnológica de Chipre (Chipre), X-PANEL LTD, Chipre;la Organización de Turismo de Chipre, el Centro de Formación Profesional del Condado de Voru (Estonia), Karuskose Ltd, (Estonia), el Centro de Formación Profesional para Especialistas en Empresas de Servicios de Kaunas (Lituania), y la Asociación Lituana de Instituciones Innovadoras de Educación Profesional (Lituania).

Más información en la página:                   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s