Códigos QR

Este es un código QR, generado por mi, en dos minutos, con el generador de QR que encontré en www.codigos-QR.com. En esa página se generan códigos QR ( los estamos viendo por todas partes) para lo que queramos: una dirección web, una imagen, una tarjeta de visita o un texto (con limitación de caracteres). Una vez generado, guardamos la imagen (cursor encima del cuadro, botón derecho, guardar imagen como.., le damos nombre y la guardamos donde queramos de nuestro ordenador, álbum de tablet, etc.)

Para leer lo que dice, basta con descargarse del android market, Google play, Applestore o similar, la aplicación correspondiente para leer el código. Yo me descargué ScanLife (hay muchas más y todas valen lo mismo, nada). Una vez descargada e instalada en el teléfono móvil, basta con escanear el cuadradito (hay que enfocarlo con la cámara). El lector, lee la información que contiene el cuadradito, y si es una página web, te propone ir a ella.

El código que he generado nos lleva a una página ¿A cúal? Es realmente sencillo averiguarlo, y a partir de ahí explorar las posibilidades que esto nos ofrece para mejorar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s