Compra de viajes por internet: algunas pistas

Muchas veces escuchamos que internet es el canal que la mayoría de viajeros utilizan para informarse o comprar turismo. Sin embargo, internet es todo un mundo. Hay miles de posibilidades para estar en internet, y el presupuesto es limitado, así que tenemos que saber lo que funciona y lo que no: ¿funciona la web de la empresa? ¿funcionan portales de reserva como booking.com, escapadarural.com o toprural.com? ¿hay diferencias entre los distintas personas que compran turismo? ¿lo hace igual un viajero senior que una viajera junior?

Affili.net ha publicado un barómetro del viaje online, a partir de información recogida en su plataforma y en otros informes de tendencias de distintos operadores. En él podemos ver de forma gráfica que el 57% de viajeros compra on-line y el 16% via móvil. Las agencias de viajes continúan su descenso. Las decisiones de los viajeros se ven influídas por las opiniones (en un 38%), las fotografías (55%) y los descuentos y oportunidades (64%)y ¿cuales son los medios por los que compran? El 49% a través de sitios de recomendaciones y opiniones, 13% búsquedas, 12% sitios de comparación de precios y un 17% en “cashbacks” y sitios de códigos de ofertas “Voucher code sites”).

Llama la atención, que el mayor gasto se produce a través de estos “cashback”. ¿qué son los cashbacks? Dos ejemplos: cashback.co.uk y quid.com. Estos sitios devuelven parte del dinero de la comisión que se ganan en la compra, al comprador. Es una forma de ofrecer descuentos a los compradores, por sus compras, no sólo en turismo, sino también en otro montón de categorías, desde ocio y entretenimiento, hasta móviles, regalos y Asociaciones para la Conservación de la Naturaleza.  A través de cashback dirigen a los compradores a las páginas de las empresas (booking, lastminute, opodo o similares) para que compre allí. Finalmente, ingresan en la cuenta de la tarjeta del comprador el dinero prometido (algunas antes otrás tardan más, según opiniones).

El barómetro aquí:

http://www.travolution.co.uk/Articles/2013/03/13/6554/infographic+online+travel+barometer.html :

¿Para qué puede servirnos esto? Para identificar qué operadores están visibles para nuestros posibles clientes internacionales (“buscachollos”, eso sí). Y esto nos puede servir para seleccionar operadores posicionados. Una pista, ni escapadarural.com, ni toprural.com están allí. Dos sitios interesantes: opodo.co.uk y livingsocial.com

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